lunes, 19 de agosto de 2013

Un poco sobre mí: ¿Quién es Miranda Ordóñez?

Miranda (Bebé)

Nací en Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz el día 10 de mayo de 1995 en la Clínica de Especialidades del ISSSTE.

Efectivamente, fui el "regalo" de mi mamá, la Ing. Alicia Ordóñez Segura, pues llegué a este mundo convirtiéndola en madre el día de las madres.

Irónico hasta cierto punto.

Mi mamá decidió ponerme Evelyn porque se le hacía un nombre lindo y Miranda por la actual esposa del cantante español Julio Iglesias. De esta forma, fui llamada EVELYN DE MIRANDA.

Durante mis primeros años profesores, amigos y familiares me llamaron Evelyn, cosa que a mi me encantaba. Al cumplir los 4 años ingresé al Jardín de niños "Luz Ma. Serradel" ubicado en una pequeña ciudad de la Huasteca veracruzana, Cerro Azul, donde viví hasta los 12 años.

Con la Profa. Leonor
Una vez terminada mi educación preescolar ingresé a la Esc. Primaria Art. 123 "Claudio Cortés Castro" donde conocí a varios de los que hasta ahora son mis amigos y personas muy especiales para mí, tales como Yulissa Jacquelin Márquez Purata, Mercedes Flores Tolentino, Tanaita Nicte-Ha Argaez Hernández, Lizbeth Hernández Hdz., Jonathan Rodríguez Cruz, Jhair Martínez, Abril Concepción Maldonado, Sebastián Sánchez Mares, entre muchos otros.
Igualmente tuve grandes profesores, de la talla del Prof. Gudberto Flores Guevara, quien fuera mi director durante esos seis años, la profesora Amada Leonor Torres Cerecedo, Silvia Vicencio, y demás.

Cuando concluí mi educación primaria abandoné Cerro Azul y me trasladé nuevamente a Tuxpan, donde ingresé al Colegio Patria, ubicado en el Fraccionamiento Jardines, donde viví feliz durante un año completo.
Aún más por la llegada de Adrián, mi pequeño hermanito.

Con su hermanito, Adrián.
Allí conocí a varias de mis mejores amigas: Ana Karina Huesca Ovando, Kenia Prianti Obando, Paola Cerezo y Tessy Carillo.

Tuve la oportunidad de representar al Colegio en Declamación a nivel estatal, donde obtuvimos el primer lugar como Escuela Secundaria Técnica 2007.

Fue un viaje inolvidable a la ciudad y puerto de Veracruz en compañía de mi maestra Guadalupe Cabrera Echaurregui, con la madre Isabel y compañeros como Luis José, José Armando, Clauda Barragán, Teresa Ruíz, Paola Cerezo, Alfonso Trejo, Edwin Cabrera, entre otros.

Después de aquel año me mudé a la zona conurbada Boca del Río, Veracruz, donde resido hasta la fecha.

Ingresé a segundo de secundaria en el Colegio Villa Rica, en nivel intensivo de inglés ya que no sabía absolutamente nada.
Aún recuerdo que era pésima en gramática con la Teacher Celeste y que odiaba "The fireboy" un libro que leía con la teacher Ahlelí. Pero con el paso de los meses decidí esforzarme, yo sabía que era la única forma en que podría superarme.
 De esa forma me convertí en la primera de mi clase.
Cuando terminé la secundaria me quedé en el Colegio Villa Rica pero ésta vez en el área de Bachillerato, de donde egresé hace un par de meses, sólo que de nivel avanzado, aunque no creo que mi Teacher Kirk esté muy convencido de ello (just kidding).

Sofía Sanz, Judith Fararoni, Kryse García, Yackie R.,  Alessandra Arenas, Mirna González, Miranda Segura, Minerva Rivera, Hermilo Sampieri, Osvaldo Ortega, Carlos Gómez Bojorquez, Uriel Zamora Montes, Roxana Reyes, Karin López D., Diana Mendoza, Gabriel Zendejas, son algunos de los mejores amigos que conocí en esa bella escuela.

Actualmente tengo 18 años y estoy inscrita a primer semestre de la Licenciatura en Derecho en la Universidad del Valle de México (UVM), campus Villa Rica.

Mi primer novela "UN AMOR A TRAVÉS DEL TIEMPO" será publicada por Editorial Endira S.A. de C.V. y saldrá a la venta en Octubre 2013.

Hasta aquí un resumente de mi vida, próximamente les hablaré de mis logros en el ámbito de las letras, la oratoria y el debate.

¡Un abrazo!

3 comentarios:

  1. Por qué no buscas a otra para copiarla? Yo estoy en esa etapa de mi vida en la que no me gusta que me vacilen. Tienes muy buen gusto al haberme elegido a mí, pero búscate una vida propia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes desde México. Antes de leer estos comentarios -que tuviste a bien poner en mi blog- no sabía nada sobre ti. Ni siquiera de nombre. "Gata callejera" es un nombre que recordaría siempre por su creatividad, y lo digo sin afán de ofender. Mira que me gustan mucho los gatos.
      Por la manera en que te expresas quiero pensar que te consideras escritora, aunque no sé si sea de escritores armar alboroto como lo estás haciendo tú. En mi corta vida he convivido con hombres como Pedro Angel Palou, Alberto Ruy Sánchez, con representantes editoriales como Carlos Anaya Rosique, etc, etc., y no creo que ninguno de ellos hubiese atacado de esa forma a alguien que consideran ha tomado parte de su trabajo.
      Desconozco si has leído mi obra, desconozco si tienes un libro publicado y desconozco todos y cada uno de los cargos que me adjudicas.
      ¿Por qué?
      Simple.
      "Un amor a través del tiempo" no es mi primera novela, es la segunda, y todo lo que hay en ella salió de mi cabeza partiendo de tres primicias:
      1. El realismo mágico de Juan Rulfo y Laura Esquivel.
      2. La canción "El origen del universo" de Gloria Trevi.
      3. Mi profundo amor por el K-POP desde hace ocho años.
      Si eres escritora sabrás que nosotros tomamos recursos de nuestro entorno y los transformamos en historia, en algo digno de contar.
      Yo siempre he dicho, en las entrevistas y en las presentaciones de mi novela, que no concuerdo con aquellos pseudo escritores que escriben acerca de un tema simplemente para vender, yo escribo sobre lo que me gusta sabiendo que en el mundo, mínimo una persona gusta de lo mismo que yo.
      Agradezco que elogies mi buen gusto, definitivamente lo tengo porque me inspiré en dos grandes como lo son Rulfo y Esquivel, y porque amo a Corea del Sur con todo mi corazón.
      ¿Vida propia?
      La tengo. No de ahora, la tengo desde que soy una niña, tanto así que con 18 años tengo un currículum que tal vez alguien de 30 no tiene, y este se relaciona con las letras, con la oratoria, el debate, la poesía/declamación y la política.
      Creo que he aclarado los puntos perfectamente, creo que me he portado a la altura, de forma educada y acorde a la carrera que quiero ejercer. Estoy a tus órdenes para cualquier cosa.
      Ten un excelente día.

      Eliminar
  2. Es que lo de copiarme hasta el nombre ya te vale panchita!!!!!!

    ResponderEliminar